¿Los procedimientos cosméticos pueden producir un brote de eccema?

Categoría(s):

Ya sea que estés pensando en borrar las líneas de expresión o en buscar labios más voluminosos y arrugas faciales menos obvias, existe una gran cantidad de procedimientos cosméticos que pueden brindarte los resultados que está buscando. El BOTOX relajará las arrugas faciales, las microagujas pueden estimular la producción de colágeno nuevo en el cuerpo, las exfoliaciones químicas pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel para revelar una piel fresca y limpia… y la lista continúa.

Sin embargo, si un adulto que sufre de eccema , sus opciones de procedimientos cosméticos son algo limitadas. ¿Por qué? Al considerar un procedimiento cosmético, debe recordar los factores desencadenantes del eccema y si el tratamiento que decide seguir puede causar brotes dolorosos y dañinos.

El eccema es una afección médica en la que áreas de la piel se inflaman, pican y se vuelven ásperas al tacto. Se ve agravado por las alergias alimentarias y ambientales, los productos para la piel, la piel seca, la exposición al calor, el estrés emocional o incluso la sudoración de un entrenamiento. También puede empeorar por daños en la piel causados por lesiones o procedimientos médicos y cosméticos que irritan la piel de alguna manera.

Ya sea con una aguja que pincha la piel, ácidos químicos o un aerosol abrasivo de cristales en la piel, los procedimientos cosméticos, que son completamente efectivos y excelentes para la mayoría de los tipos de piel, pueden ser problemáticos para quienes padecen eccema. Los procedimientos como el microneedling, los inyectables, incluidos los neuromoduladores y los rellenos dérmicos, las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión, afectan de alguna manera a la piel.

Incluso un tratamiento facial puede irritar la piel y provocar brotes de eccema. Pensarías que con todos esos humectantes estarías bien, pero debes tener en cuenta los productos que se utilizan antes de comprometerte con un día de spa. Asegúrate de que tu proveedor esté usando ungüentos seguros para el eccema que no irriten la piel. Si puedes asegurarte de que están usando los productos más seguros y suaves posibles, entonces hazlo.

Los procedimientos cosméticos que puedes considerar seguros para el eccema, con la recomendación de su dermatólogo, son terapias de luz como la luz pulsada intensa (IPL). Esto funciona en las capas más profundas de la piel para crear una piel más brillante, clara y con un tono más uniforme. También puede ayudar con las cicatrices de lesiones o acné, manchas de la edad y rosácea. La IPL no es ablativa, por lo que no dañará la piel sana circundante.

Por supuesto, no todas las personas experimentan los mismos resultados, por lo que es mejor confirmar las opciones de tratamiento recomendadas con uno de los dermatólogos certificados.


El presente contenido tiene fines únicamente informativos. Ninguna publicación de este u otro sitio web reemplaza la consulta médica.


Deja un comentario