Hazaña de las medidas de detección del cáncer de cuello uterino

Categoría(s):

Para revelar los patrones y tendencias mundiales más recientes del cáncer de cuello uterino, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang en China examinó la información publicada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de 31 países.

Los investigadores encontraron que las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino eran más bajas en los países más desarrollados socioeconómicamente.

Tanto las tendencias pasadas como las previstas parecen ser estables o descender en la mayoría de los países, especialmente en aquellos con programas eficaces de detección del cáncer de cuello uterino y de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante los últimos 10 años, 12 países tuvieron tasas estables de incidencia de cáncer de cuello uterino, 14 tuvieron tasas decrecientes y cinco tuvieron tasas crecientes. En términos de mortalidad por cáncer de cuello uterino, 12 países tenían tasas estables, 18 tenían tasas decrecientes y uno tenía una tasa mayor.

En las predicciones para los próximos 15 años para 27 países, se espera que la mayoría tenga tendencias estables o decrecientes. Se prevé que diez tengan tasas de incidencia estables, nueve tengan tasas decrecientes y ocho tengan tasas crecientes.

Para la mortalidad por cáncer de cuello uterino, se predice que 16 tendrán tasas estables, 10 tendrán tasas decrecientes y una tendrá una tasa creciente.

Los programas eficaces de detección del cáncer de cuello uterino y la vacunación contra el VPH deben popularizarse aún más para aumentar su cobertura y, en última instancia, reducir la carga del cáncer de cuello uterino a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar:  La Biopsia de Cuello Uterino: Explorando un Procedimiento Clave en la Salud de la Mujer

Fuente: Medindia


El presente contenido tiene fines únicamente informativos. Ninguna publicación de este u otro sitio web reemplaza la consulta médica.


Deja un comentario