Ecografía Morfológica

Te explicamos todo sobre la Ecografía Morfológica

La ecografía morfológica es una evaluación que se realiza en el segundo trimestre de gestación. La lleva a cabo un médico especializado en ultrasonido, por medio de un ecógrafo, a través del que se interpretarán imágenes que permitan valorar el estado del bebé.

La ecografía morfológica fetal es una de las ecografías más importante del embarazo y debe realizarse entre las 20 y 24 semanas de gestación, siendo lo más recomendable a las 20 semanas.

La ecografía morfológica ofrece información valiosa sobre el desarrollo del bebé mediante una evaluación detallada de la anatomía fetal (cabeza, cara, columna vertebral, abdomen, tórax y extremidades). En esta ecografía también se evalúa la posición placentaria, la cantidad de líquido amniótico y la biometría fetal que permite establecer que el crecimiento fetal sea el adecuado para su edad gestacional.

Para llevar a cabo este examen la gestante debe asistir a su cita con su médico ginecólogo, luego se recostará sobre la camilla de la unidad de ecografía, es entonces que el médico procederá a utilizar el ecógrafo por medio de un trasductor ubicándolo sobre el abdomen de la gestante. El médico deberá revisar las estructuras anatómicas más importantes del bebé de forma detallada y explicando los hallazgos a la gestante. Finalmente se le entregará un informe detallado.

El costo de una ecografía morfológica puede variar dependiendo del valor agregado que ofrezca el establecimiento de salud a sus pacientes. En la Clínica villa Sur garantizamos una evaluación minuciosa realizada por nuestro médico ginecólogo especializado en ultrasonido, además de la explicación detallada y como resultado final el video que compartiremos contigo y que, a diferencia de cualquier otro establecimiento, podrás compartir fácilmente con tus familiares si así lo deseas.

¿Qué veremos en una Ecografía Morfológica?

(Desliza a los costados para ver más imágenes)

Slide 1

Corazón / Latidos cardíacos fetales

Slide 2

Cabeza / Bóveda craneana

Slide 3

Cerebelo

Slide 4

Columna vertebral

Slide 5

Abdomen

Slide 6

Estómago

Slide 7

Hígado

Slide 8

Vejiga

Slide 9

Placenta

Slide 10

Sexo

previous arrow
next arrow

¡Separa tu cita ahora mismo!