Diabetes asociada a infecciones mortales

Categoría(s):

La diabetes (diabetes mellitus) es una afección crónica en la que la mayor parte de los alimentos se descompone en azúcar y aumenta los niveles de azúcar en sangre. Hay dos tipos de diabetes; diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 1, la cantidad de insulina producida es menor y se encuentra más comúnmente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. La diabetes tipo 2 no usa la cantidad de insulina para mantener bajo el nivel de azúcar en sangre y, por lo tanto, el nivel de azúcar en sangre está en el extremo superior.

«La diabetes reduce la respuesta inmunitaria del cuerpo y es uno de los factores de riesgo importantes para la infección por covid-19».

La diabetes aumenta la susceptibilidad de un individuo a las infecciones, ya que reduce la respuesta inmunitaria del cuerpo. Recientemente, la diabetes se considera uno de los factores de riesgo importantes para la infección por covid-19. Los autores dicen que: «De 2000 a 2015, la tasa general de hospitalización por infecciones en adultos estadounidenses aumentó significativamente, especialmente en personas con diabetes».

El estudio utilizó los datos del Riesgo de aterosclerosis en las comunidades (ARIC), que tenía alrededor de 12.379 personas, donde había 54,3% mujeres y 24,7% de raza negra. Tenía información detallada sobre su edad, sexo, raza, comportamientos de estilo de vida como fumar y beber. Las personas que tenían un nivel de glucosa en ayunas de 7 mmol / lo más y que no estaban en ayunas de 11,1 mmol / lo más se consideraron diabéticas.

Los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas que fueron hospitalizadas debido a diversas enfermedades como infecciones respiratorias, urinarias, gastrointestinales, sepsis, pie e infecciones posoperatorias tenían diabetes.

Te puede interesar:  Síntomas de una probable enfermedad de tiroides

La tasa de hospitalización por infección fue un 92% más alta en los diabéticos en comparación con los no diabéticos y la tasa de mortalidad fue un 72% más alta. El equipo también señala: «El riesgo de mortalidad por infección también aumentó para las personas con diabetes en comparación con las personas sin diabetes. Una orientación clínica más completa para mejorar las medidas preventivas relacionadas con las infecciones y el tratamiento temprano de la infección puede reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas en las personas con diabetes.»

Los autores concluyen diciendo que el manejo y la prevención de infecciones se han vuelto importantes durante la actual pandemia.

Fuente: Medindia


El presente contenido tiene fines únicamente informativos. Ninguna publicación de este u otro sitio web reemplaza la consulta médica.


Deja un comentario