GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Consulta Médica

¿En qué consiste la especialidad de Ginecología?

Nuestra especialidad de Ginecología y Obstetricia se enfoca en la prevención y cuidado de la salud de la mujer en las distintas etapas de la vida: Adolescencia, edad reproductiva, premenopausia, postmenopausia, control del embarazo y el tratamiento de las patologías asociadas a esta etapa.

¿Cuándo acudir al ginecólogo?

No hay una edad exacta para la primer visita ginecológica, eso depende de cada mujer, sin embargo, existen algunos factores que pueden indicar que ya es momento de acudir al ginecólogo.

Primer periodo: no es una regla, pero es recomendable acudir a una consulta ginecológica al tener tu primer periodo, esto para que puedas resolver todas tus dudas y asegurarte de que todo marcha bien.
Primer relación sexual: al tener la primer relación sexual es necesario acudir al ginecólogo para que pueda asesorarte sobre el mejor método anticonceptivo y prevención de ETS.
Irregularidad en el ciclo menstrual: es normal tener un pequeño descontrol mientras se va regularizando el ciclo, sin embargo, si hay muchas irregularidades o los periodos vienen acompañados con dolores muy fuertes, es necesario acudir con el ginecólogo.
Dolor, picazón o flujo vaginal irregular: esto puede indicar una infección vaginal, independientemente de la edad que tengas, si notas algo así, agenda una consulta ginecológica.
Dudas sobre la salud sexual: no es necesario tener alguna enfermedad, si solo tienes dudas que quieras resolver, puedes acudir con tu ginecólogo(a) por orientación.