La colposcopía es un procedimiento que sirve para evaluar el cuello uterino (cérvix), mediante el que buscamos signos de alguna enfermedad específica. La lleva a cabo un médico especializado, por medio de un colposcopio, a través del que se visualizarán detalladamente imágenes que permitan valorar el estado del cuello uterino.
La colposcopía es un examen indicado a la mujer que se realiza un examen ginecológico por primera vez y en caso tenga una alteración anterior del cuello uterino. Es importante realizarse esta evaluación de forma preventiva.
La colposcopía sirve para diagnosticar: – PreCáncer o Cáncer de cuello uterino. – Inflamación de cuello uterino (Cervicitis). – Verrugas genitales.
Para llevar a cabo este examen la paciente debe asistir a su cita con su médico ginecólogo, luego se recostará sobre la camilla de la unidad de colposcopía, es entonces que el médico procederá a utilizar el Colposcopio Digital, mediante la tinción con lugol y ácido acético podrá visualizar si existen anormalidades en el cuello uterino (cérvix). El médico deberá revisar el cuello uterino de forma detallada y explicando los hallazgos a la paciente. Finalmente se le entregará un informe detallado.
El precio de una Colposcopía Digital puede variar dependiendo del valor agregado que ofrezca el establecimiento de salud a sus pacientes. En la Clínica Villa Sur garantizamos una evaluación minuciosa realizada por nuestro médico ginecólogo especializado en colposcopía, además de la explicación detallada y, como resultado final, el informe y las imágenes correspondientes que avalan el resultado.